jueves, 3 de octubre de 2013

RESEÑA: "Apuesto por ti" de Jònia Anatòlia

SINOPSIS:
"Tras la última discusión con su prepotente padre, Míriam decide que es hora de irse a vivir con su madre, a la que no ha visto ni sabido de ella en años. Lo que no esperaba al llegar a su nuevo hogar, era tener que convivir con el hijo del nuevo marido de su madre y tener que competir con él por la atención de ella y su lugar en la casa. Sin embargo, algo no va bien con Cristian; aparece a las tantas de la noche, lleno de moratones y su humor cada día es peor. Decidida a saber que ocurre, terminará adentrándose en el mundo del «Almacén nº 6», un lugar lleno de secretos, dinero y situaciones límite, del que tal vez no pueda —o no quiera— salir."

MI OPINIÓN:

No puedo evitar tener un sabor agridulce en la boca cada vez que pienso en este libro. Cuando lo empecé a leer no tenía demasiadas expectativas pero me sorprendió bastante. Es una lectura fresca y entretenida que tiene momentos para todo: amor, intriga, emoción, discusiones... Todo lo que tengo que decir de esta novela es bueno, el único defecto que le encuentro es el final. El final que le da la autora es... ¡argh! Lo deja tan abierto que es para morirte. En un principio este libro tendría que ser el primero de una saga pero no tengo mucha confianza en que así sea...

Al inicio de la lectura, esperaba que fuese una de esas típicas novelas entretenidas para leer una tarde de verano pero ¡NO! Entretenida lo es un rato, pero la intriga también está presente, ¡Vaya si está presente! Para mí, uno de los factores más importantes para que me enganche una novela es basándome en la intriga, y esta novela me ha gustado por eso. En cada capítulo, a la vez que te desvela una cosa te engancha con otro interrogante y así hasta llegar al final, que te quedas con el interrogante más grande de toda la novela.

Sobre los personajes, la verdad es que, no he tenido mucha conexión con ellos, me ha faltado un algo para poder entender sus acciones. La protagonista, Míriam, hay veces que me ha estado volviéndome loca, había momentos en los que apoyaba sus elecciones pero otras que no podía ni entender cómo se le pasaba por la cabeza algo así. También está Cristian que (¡ATENCIÓN SPOILER!) si yo hubiese estado en el lugar de Míriam también me hubiese enamorado de él, es un personaje bastante versátil que es imposible que no te conquiste, poco a poco va llegando a tu corazón y en el final llega hasta el fondo de todo. Cristian es un personaje que la escritora lo ha tratado con mucha inteligencia y perspicacia para que sea imposible que no le guste a los lectores. Estos dos no son los únicos protagonistas, también están Andrea, Jenny y Ana/Pili, que juegan un gran papel en la historia y que sin ellos no sería nada. Y, finalmente, también me gustaría destacar a los padres de Míriam y Cristian que es otro aspecto que no terminó de cuadrarme en la novela. Al inicio se les da una importancia considerable pero a medida que avanza la historia van desapareciendo pasando como a un segundo plano y esto no me gustó.

Para resumir, Apuesto por ti es una novela que engancha, hay momentos en los que quieres hasta tirarte de los pelos de la intriga, otros en los que no puedes parar de leer y morderte las uñas y otros para suspirar... Este es un muy buen debut de Jònia Anatòlia, de la cual espero saber más de ella pronto, porque si no, definitivamente, voy a detestar el final de la novela. La novela es un buen inicio para esta chica que pienso que para ser su primera obra está más que bien y tengo por seguro que le queda un buen futuro por delante.

PUNTUACIÓN:

Núria